POESÍA EN FUGA

 

POESÍA EN FUGA, consiste en la puesta en escena de recitales poéticos, performance de letras del tiempo, un conversatorio, poesía y música,  editoriales a la mano.

En dos días de actividad tendremos la posibilidad  de escuchar a varios poetas colombianos de trayectoria o no conocidos, pero que tienen propuestas diferentes, en el auditorio de la fundación Gilberto Álzate Avendaño. POESÍA EN FUGA.

PROGRAMACIÓN

Día 19 de Abril 2018

4- 5 p.m.  Conversatorio. La poesía melancólica y heroica  de la poeta  griega Georgia Kaltsidou.

5- 6 pm   Performance poético letras del tiempo: La metáfora de los sentidos es una obra que busca  acercar la poesía a todas las personas, por medio de palabras y convertirlas en imágenes visuales, en evocaciones musicales, en formas escénicas de artes plásticas. Queremos que los niños y los mayores se aproximen a la poesía, que ella no sea ajena a los cambios que plantean la modernidad y la tecnología. Con los poetas Carlos Camilo Torres y Carlos Acosta.

6-7 p.m lectura con poetas invitados: Victor López Rache, Hernando Guerra, Daniela Sandoval, Ricardo Torres, Paola Suárez.

7- 8 p.m Lectura poetas invitados: Mauricio Penagos, Fausto Tovar, Mariela Barreto, Mónica Lucia Suárez.

Día 20 de Abril 2018

4-5 p.m.  La memoria folclórica colombiana: Danzas bogotanas siglo XIX Y XX, danzas Cundi-boyacenses homenaje a la gruta simbólica: El grupo encanto ancestral interpretará Contradanza, pasillo de salón, polka andina, rumba criolla y una guabina. Poemas de Julio Flórez, Clímaco Soto Borda, Jorge Pombo.

5-6 p.m. Lectura poetas invitados: Fernando Cely, Rocío Obregón, Jota Mario Arbeláez, Lida Gelvez, Duván Carvajal.

6-7 p.m.   Lectura poetas invitados. Camila Charry, María Tabares, Luz Mary Giraldo, Luisa Fernanda Trujillo, Sergio Muñoz.

7-8 P.M Katie James. Respirar, un álbum para intimar con las letras, Su más reciente producción es el resultado de caminatas, presentaciones en calles latinoamericanas y en pequeños escenarios. Después de su viaje, James regresó a Colombia el año pasado con un objetivo: dejar huella mezclando el estilo de la música irlandesa con los matices de la música andina en un disco. 

Poetas En Fuga

Carlos Camilo Torres

Poeta, ensayista. Ingeniero industrial de profesión. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: